"Siempre es un alivio que mis personajes puedan darse el lujo de enloquecer por mí"
(Javier Miranda-Luque)

VÍDEO-TRÁILER

ADVERTENCIA PARA LECTORES DESPREVENIDOS:
esto es un portal de NARRATIVA, integrado por un conjunto de relatos que se van agregando sin periodicidad alguna.

En la columna izquierda dispones de un ÍNDICE que te permite acceder a cada texto específico.

BLOG DOG


06-06-06 / 01:06 am

Bestia de blog

Mi amo duerme. He esperado que se montara a Claudia. Varias veces. Esa hembra siempre está en celo. Me inquietan sus olores. O cuando me acaricia la barriga. Me bestializo como este día que se estrena. Y me obligo a recordar entonces que el macho dominante es Carlos. Al menos en este territorio donde vivo y me alimentan. Me tratan bien. Me consienten. No me quejo. En retribución cuido la casa. Mis ladridos asustan a los merodeadores. Más aún cuando muestro mis colmillos. De cuerpo entero, soy un gigante entre los de mi especie. Al igual que los humanos, resulté ser mestizo. Sin raza ni pedigree. Mezcla de padre gran danés y madre criolla indefinida. Completo mi perfil diciendo que tengo 3 años. Pelambre y ojos negros. Peso 46 kilos. He tenido suerte hasta en lo de mi nombre: Hölderlin. “Ese poeta alemán que estaba más loco que el carajo, el asalto y la tempestad”. Repite siempre la voz de mi amo.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

09-06-06 / 03:10 am

Siniestro digital

He aprendido observando a mi amo. Me costó varios intentos. Encender la computadora. Conectarme a la web. Lo más difícil ha sido dominar el teclado. Alterno mi hocico con mi pata izquierda. Sí, soy siniestro. De acuerdo, nadie me contrataría de dactilógrafo, transcriptor ni nada. Resulto lento, poco práctico. No uso el mouse. Pero heme aquí. Conectado. Blogueando. ¿Blogeando? Digitalizando mi vida. Gúau. De ciberperro.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

13-06-06 / 02:03 am

Only by night

Prefiero conectarme de noche. Una vez que mi amo duerme. Lo de amo no es despectivo. Es un decir. Protocolo aceptado sin ladridos. Un contrato tácito asumido entre Carlos y yo desde que me adoptó. Yo lo escogí de inmediato cuando lo vi en el refugio. Desgarbado. Desaliñado. Necesitaba más cuidados que yo. Enseguida empezamos a compartirlo casi todo. Hasta mis pulgas y garrapatas. Pero no a Claudia. Ni hembras ni huesos ajenos. Ir aprendiendo inglés es otra ventaja de internet.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

14-06-06 / 05:20 am

Desnudo

De día prefiero pasear. Desnudo de correa y bozal. Por mi tamaño nadie se atreve a molestarme. Y cuando se trata de emprender huidas, pues marco la milla en distancias cortas. Eso sí, no creo que pudiese competir en el maratón de Nueva York. Frecuento un par de perras de la universidad central. Una se estaciona frente a la escuela de letras. Diciéndole mi nombre la enamoré. Su punto G es arduo, pero ubicable. Sus aullidos de placer me matan. Si yo tuviese glándulas sudoríparas, Virginia Dobleuve me haría sudar. Mi otra hembra hace un posgrado en arquitectura. Paralelepípeda es más dócil. Hasta multiorgásmica diría yo. Eso o finge como las bípedas humanas. Un consejo de perro a varón: cuando se las estén montando a ellas, eviten pronunciar sus nombres. Podrían equivocarse y eso es fatal. Ipso facto te ordenan descabalgar. Yo, por ejemplo, apelo a nominativos genéricos: dulzura; costillita de papá; mi hembrón. Lujuria y gula se llevan bien. Detesto los nicknames fisiológicos: corazoncito mío; cabecita loca; labios tan rojos como la sangre. Puaff.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

17-06-06 / 12:40 am

Dormir, soñar en subtonos

Mantengo mis costumbres de cachorro y continúo durmiendo un promedio de 16 horas diarias. En vigilia los perros vemos en blanco y negro, incluida la escala de grises. Pero soñamos a full color en 1164 subtonos. Quizás, justamente por eso, la intensidad de nuestro REM es alucinante, acompañada por movimientos epilépticos de nuestras patas, corriendo en el aire onírico.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

18-06-06 / 12:23 am

Perras fashion

Esta página web es de un fetichismo feroz. Perras de raza vistiendo lingerie francesa, bufandas, sweaters, franelas, pantys de nylon. Las pomeranias me ponen salvajemente cuando alzan y ventilan sus colas; esbeltas labradoras castañas de patas largas; sobrecogedoras siberianas de ojos azules (Jennifer Connelly en versión perro, seguramente diría mi amo). Los humanos se excitan con sus hembras desnudas o amarradas en cuero negro. Perros que somos, nosotros no. Queremos vello, cabello, pelos velados por pelambres textiles.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

20-06-06 / 02:26 am

Visitas cero

¿Seré el único perro con blog propio? ¿Ningún humano visita mi bitácora cibernética? ¿Nadie tiene nada que comentar, agregar, criticar, cuestionar, ponderar, perrear?

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

21-06-06 / 01:00 am

Limpieza étnica

Hoy me tocó visita al veterinario. Max es un buen tipo que no te jode en demasía. Va a lo esencial y eso se agradece. Talla, peso, corazón, pulmones, dientes. Ah, y limpieza étnica de pulgas, garrapatas, ácaros. Esos inmigrantes ilegales a los que yo, en plan embajada gringa, les negaría eternamente la visa. Pero ellos, en sus pateras, saltan murallas chinas alambradas, cruzan ríos grandes, desiertos de cactus peludos y estrechos cartográficos. Son acróbatas flexibles y se escabullen entre grietas. Burlan fronteras. Deconstruyen muros berlineses. Ocupan embajadas. Balas humanas arrojadas por cañones de circo. Se demoran en el aire. Catapultados por máquinas medievales de tortura inquisitoria. Prueben donde el perro vecino. Someone’s knocking next door, someone’s ringing the bell. Canta Paul McCartney sexagenario, viudo y divorciado. Exbeatles que Carlos reunifica de cuando en cuando en su MP3. Max proscribe los carbohidratos de mi dieta. Dice que parezco perro pintado por Botero. Tal vez ése sea mi pedigree.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

23-06-06 / 05:55 am

Claudia

Estoy violando códigos Me explico. Hoy vi a la hembra de mi amo en pose cuadrúpeda sobre la cama y a Carlos, de pie, adosándosele. Me quedé petrificado buceando, oliendo, escuchando ambos gemidos. Corrí, erecto, a descargarme entre los bluyínes sucios de Claudia. Yo, perro. Claudico de ganas.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

24-06-06 / 04:00 am

Paternidad

Carlos hoy no trabajó. Se quedó en casa todo el día. Empijamado. Metido en internet. Cocinando. Bebiendo cerveza. Creo que Claudia está de viaje. Así que estuvimos solos los dos. Jornada de machos. Viendo fútbol: celebrando los goles germanos. Eructando burbujas de birra, mi amo me interroga sobre si tengo hijos por el mundo. Me toma por sorpresa. No sé qué responderle. Ladro un par de veces. Muevo la cola. Nunca me lo había preguntado yo mismo. Quiero imaginar que Virginia Dobleuve y Paralelepídepa, por ejemplo, al ser universitarias, pues están quirúrgicamente desprovistas de ovarios. Ignoro la condición de mis perras previas. Uno seduce y ataca. Penetra y eyacula. Se despide tiernamente y se va. ¿Seré un hippie comeflores al estilo de la gente peluda, feliz y desnuda que puebla los videos de Woodstock? Janis Joplin canta espléndida y yo copulo; Joe Cocker balbucea su vozarrón grumoso y yo gozo “with a little help from my fucking friends”; Jimmy Hendrix (“el Carlos Santana negro”, vocaliza mi amo), puntea su guitarra y este can perrea de lo lindo con bípedas generosamente provistas de rubio vello púbico ensortijado. La idea de vástagos propios no me incomoda en absoluto. Pequeños poetas germanos domesticados en hogares como el mío, I hope so. Las preocupaciones son cosa de humanos. Filosofías, pecados, karmas, culpas y complejos de Edipo, Electra, griegos ensombrecidos por tanta aceituna negra y queso feta. Teologías alambradas que los mantienen psicoseados, derechitos, a paso redoblado, temerosos y cabizbajos de invisibles dioses grávidos, marciales, malhumorados. Deidades de aliento fétido, sospecho peor que el mío, a salvo de enjuagues bucales mentolados y pastas dentífricas anticaries de acción prolongada.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

26-06-06 / 01:11 am

Cats

Me pone los pelos de punta ese musical. Me resguardo en el clóset del pasillo cada vez que Claudia insiste en tararearlo. En esta vecindad no hay gatos. Es un área felinos free. Mis colegas perros y yo, colegiados en un clan, los hemos corrido del barrio, desterrando sus maullidos de hojalata. Cero violencia en verdad. Pura fanfarronería de exhibir dentaduras con cascada de saliva y emitir ladridos sobresaturados de bajos en sonido dolby homologado por nuestro afinado sistema auditivo.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

27-06-06 / 12:00 am

Día de mi amo

Hoy es el día del periodista. Carlos acostumbra perderse en estas fechas. Tengo la casa para mí solo. Herencia de Darwin y del etólogo Conrad Lorenz, aúllo a una luna que no veo. Para seguir el manual de instrucciones como quien dice. Usos y costumbres, mientan (¿mienten?) los abogados. Par de verbos que ejercen sin escrúpulos. Con sonrisas postizas de hienas.

No se han agregado Comentarios

-------------------------------------------------

28-06-06 / 04:35 am

Iconografía imposible

Sorry. No aprendo a importar imágenes a mi blog. Y eso que Carlos tiene en su disco duro un museo virtual acojonante donde viven en comodato Goya, Picasso, Tiziano, el Greco, Velásquez, Cézzane, Degas, Courbet, Gauguin, Reverón, Cabré, Helmut Newton.

No se han agregado Comentarios

30-06-06 / 05:57 am

Papel periódico

Los rotativos de formato estándar resultan más absorbentes para mis micciones. La edición dominical sobretodo. Paso de los clasificados que por su exceso de tinta se vuelve un desastre mezclada con mi orina amarilla al 59,73%. Surge un gris bizarro que hubiese deslumbrado a Caravaggio.

No se han agregado Comentarios

(DEL LIBRO INÉDITO "DIRECTORIO DE BLOGS APÓCRIFOS Y D+ FICCIONES LINKEADAS")

No hay comentarios:

Publicar un comentario